viernes, 21 de diciembre de 2012

He vuelto

1
He dormido todo un año
o tal vez he muerto
sólo un tiempo,
no lo sé.
Pero sé que un año
he estado ausente,
sé que un año he
descansado,
sé que en ese tiempo
las moras y las
frutas secaban sus
raíces, triturándolas
de sabor y regocijo.
Yo descansé en la
sierra,
y felizmente mi
corazón no se secó
con la humedad
del llanto,
no sollozó,
no produjo algún
ruido disparejo:
todo sucedía como
siempre,
y yo descansaba,
descansando,
los trenes aún
pesaban sus rieles,
los barcos naufragaban
tarde y noche,
muchos peces
agotábanse en el mar.
 
4
He vuelto ya.
Mamá, papá,
¡he vuelto!
Hermanos, aquí estoy
como antes,
cantando en las
noches del invierno
con mi seco corazón,
hecho de pan y
de piedra.
[...]

Extraido de El Río de la Muerte de Javier Heraud    




No hay comentarios:

Publicar un comentario